Outlook.com ataca el correo gris

Outlook.com fue ideado para ser mejor que su predecesor Hotmail.com en todos los aspectos. Hotmail.com tuvo actualizaciones y mejores desde su lanzamiento en el año 1996 pero su funcionamiento general continuó siendo el mismo. Microsoft lo adquirió en el año 1997, momento en el cual no existían las redes sociales por lo que no existía ninguna funcionalidad para vincularlas.
Pero a lo largo del tiempo los correos electrónicos fueron utilizados como herramientas de marketing y es común recibir mails de publicidad, descuentos, en síntesis, el correo electrónico no deseado.
En los últimos años surgió una nueva variante de correo no deseado.  Son aquellos, que un usuario aceptó recibir como por ejemplo, descuentos, actualizaciones, etc. Estos son denominados como correo gris. Se estima que más del 50% de los mensajes que se reciben entran dentro de la categoría correo gris.
Para combatir este tipo de mensajes Microsoft introduce algunas reformas. Por ejemplo, es posible organizar de manera automática el correo entrante. Outlook.com puede detectar por sí solo newsletter, actualizaciones y otros correos grises y los agrupa automáticamente.
Dado que Outlook.com permite conexión directa con redes sociales ya no es necesario recibir correos de notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario